Reunión con embajador de Gran Bretaña

Veracruz, Ver. 1 de febrero de 2023.

El Embajador de Gran Bretaña, Sr. Jon Benjamín, en compañía de personal de la embajada Británica, se reunió con integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos.

Los familiares de periodistas asesinados expusimos que la injusticia e impunidad es la constante en los casos; coincidiendo que las principales faltas del Estado son: pruebas periciales incompletas, investigaciones empantanadas y criminalización de nuestros seres queridos.

Manifestamos que las instituciones responsables de las investigaciones, procuración e impartición de justicia no han realizado su trabajo; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) no ha proporcionado la atención oportuna a las víctimas; de igual manera la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en sus inicios falló en realizar su labor de dar acompañamiento y protección oportuna a las periodistas cuando lo requirieron.

Embajador Jon Benjamín se mostró interesado en la situación que han pasado los familiares de la red, y acordaron mantener contacto con la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos para apoyar en lo que se encuentre dentro de sus posibilidades como embajada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *